Wordpress

Auto publicar en Facebook y Twitter nuevos post

Publicar los artículos o contenido que vamos creando en las redes sociales es sin duda una buena práctica ya que se consigue interacción con los lectores y se consiguen nuevos gracias a las interacciones que tienen las publicaciones, sin embargo, muchas veces resulta tedioso publicar manualmente este contenido en la redes sociales, es por esto que debemos buscar una alternativa eficiente para Auto publicar en Facebook y Twitter nuestro contenido. Adicionalmente con esta solución podrás publicar en caso de lo que necesites en LinkedIn, Tumblr, Path y Google+

[wp_ad_camp_1]

Auto publicar en Facebook y Twitter usando Jetpack

Para realizar esta acción automáticamente uso Jetpack el cual es un plugin que entre muchas otras cosas nos permite hacer esto mediante su módulo Publicize, muchas personas prefieren no usar Jetpack debido a que este plugin requiere que nos conectemos con nuestra cuenta de WordPress.com, para mi esto no significa ningún problema entonces uso el Jetpack normal, pero si no te gusta la idea de conectarte a través de tu cuenta de WordPress.com puedes usar Slim Jetpack el cual es un fork del orginal que permite usar muchos de sus módulos sin conectarte de ninguna forma.

Cómo Auto publicar en Facebook y Twitter

  1. Instalamos y activamos Jetpack o Slim Jetpack según nuestros gustos.
  2. Vamos a las configuraciones de Jetpack donde podemos ver los diferentes módulos disponibles, lucirá similar a la siguiente imagen dependiendo la versión de Jetpack que hayas instalado pero lo importante en este caso es que tengas activado el módulo Publicize.
  3. Auto publicar en Facebook y Twitter Jetpack

  4. Luego das clic en el icono de configuración de Publicize y conectamos las redes sociales en las que queremos que publiquen automáticamente nuestro contenido. Como puedes ver en Facebook sale en nombre de la cuenta aunque en realidad esté conectado a la página de Facebook de CastiTec y en Twitter sale la cuenta de Twitter de CastiTec.
  5. Jetpack Publicize

Así de simple puedes conectar tus redes sociales con tu blog para hacer que se publique automáticamente el contenido cuando publiques algo sin tener que molestarte en entrar a cada red social.

Auto publicar en Facebook y Twitter

Cuando estés escribiendo un artículo junto al botón de publicar podrás ver las redes sociales que están conectadas y en las cuales se compartirá tu contenido como lo puedes ver en la imagen que está a la derecha. Luego puedes simplemente ver las notificaciones de tus redes sociales para ver los comentarios que tus lectores hayan dejado.

No te olvides compartir esta información si fue útil para ti.

You Might Also Like