Android

Cómo conocer IP y otros datos de red en Android

Muchas veces necesitamos conocer la IP local de nuestro Android, o en algunas ocasiones queremos saber la dirección MAC con el fin de permitir a nuestro dispositivo realizar alguna acción. Para esto existen básicamente dos métodos con los cuales puedes conocer estos y otros muchos datos sin la necesidad de instalar aplicaciones.
[wp_ad_camp_1]

Método 1: conocer IP desde las configuraciones Wi-Fi

Primero vamos a las configuraciónes de Wi-Fi, desde el menú de Configuraciones > Wi-Fi, una vez allí damos clic en el menu de configuraciones en la parte superior derecha y accedemos a Advanced como lo vemos en la siguiente imagen.

Metodo 1 Conocer IP Android

Una vez estemos en las configuraciones avanzadas de Wi-Fi bajamos y veremos la dirección MAC y la dirección IP de nuestro dispositivo Android.

Metodo 1 Conocer IP Android

Método 2: conocer información de red a través de Códigos secretos de Android

Los códigos secretos de Android son simplemente códigos que se ingresan en el marcador de nuestro dispositivo Android con el fin de acceder a información del teléfono principalmente, en este caso queremos acceder a la información de red, así que lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Phone y procedemos a insertar el código que nos interesa que en este caso es *#*#4636#*#*.

Metodo 2 Conocer IP Android

Si ingresamos el código correctamente llegaremos a este menú llamado Testing y accedemos a la opción Wi-Fi Information y en la siguiente pantalla Wi-Fi Status

Metodo 2 Conocer IP Android 2 Metodo 2 Conocer IP Android 3

Finalmente llegaremos a la siguiente pantalla de configuraciones, donde tendremos que dar clic en el botón Refresh Stats y encontraremos todos los datos que necesitamos, IP y MAC principalmente.

Metodo 2 Conocer IP Android 4

Así te fácil podrás conocer IP y los detalles de red de tu dispositivo Android, es muy fácil y rápido, sin necesidad de instalar aplicaciones o cargar el móvil con archivos que no volveremos a usar.

You Might Also Like