Cómo estructurar contenido con HTML

html

Hoy continuaremos nuestro camino de aprendizaje en el mundo del HTML, anteriormente aprendimos Cómo crear una página simple en html, en base a este conocimiento previo continuamos con este artículo.

[wp_ad_camp_1]

Como habrás notado tu archivo html, aún no está listo le hace falta la estructura básica o el estilo, por esto es importante saber cómo estructurar contenido con HTML para crear cualquier página web, para lo cual te mostraremos el proceso paso a paso a fin de que puedas replicarlo y/o modificarlo según sea tu caso.

Etiquetas a usar HTML

Tu encabezado

Esta etiqueta se usa para darle al texto el estilo y forma del título o encabezado.

Tu encabezado

Al igual que en el caso anterior la etiqueta h2 es simplemente un encabezado, se podría usar como subtítulo o similar, cabe aclarar que se puede usar h3, h4, h5, etc… Todo depende de las necesidades que tengas.

Párrafos

Esta etiqueta se usa para encapsular cada párrafo que tengas en tu página.

Primer Paso

Abre tu documento de texto, el mismo que guardaste con la extensión .html y modifica el documento de la siguiente manera:

Ejercicio 1




Le Panzerotti Delicious


Le Panzerotti Delicious

El Restaurante

Le Panzerotti Delicious ofrece a sus clientes un almuerzo y cena casual envuelta en una atmósfera natural. El menú cambia regularmente con los ingredientes más frescos del mercado.

Servicio a domicilio

Sólo diviértete... nosotros nos encargaremos de cocinar.Le Panzerotti Delicious con su servicio a domicilio, puede manejar eventos como refrigerios para grupos pequeños hasta todo lo relacionado con las comidas en el lanzamiento de una corporación.

Ubicación y Horarios

Los horarios en el restaurante son flexibles dado que sabemos que hay muchas personas que tienen horarios extendidos.

El resultado de las modificaciones deberían lucir como sigue:

como crear una pagina con html 1

Una etiqueta adicional pero no menos importante es el salto de línea sólo debes poner <br> en donde desees el salto de línea y es todo.

Seguramente pensarás que aún le faltan imágenes, colores y que la fuente no es de tu agrado pero, no te preocupes en el siguiente artículo encontrarás las herramientas que deseas para hacer este tipo de ajustes.