WordPress

Enviar correo a suscriptores cuando se publiquen articulos

Una herramienta muy importante a la hora de generar tráfico a tu sitio web es el uso de las listas de suscriptores, en este sitio y en muchos otros puedes encontrar formularios para ingresar tu nombre y tu correo electrónico, el objetivo es recibir en tu correo electrónico, noticias, ofertas, concursos, etc. Las preguntas que se vienen a la mente son: Cómo crear listas de suscriptores y cómo sacarles provecho. Existen muchas formas de sacarle provecho a las listas en este artículo voy a cubrir una muy importante, la cual es cómo enviar correos a suscriptores cuando se publican nuevos artículos en nuestro sitio.

[wp_ad_camp_1]

Enviar correos a suscriptores con nuevos artículos automáticamente

Mailchimp - Castitec

Para esto usamos Mailchimp, si no estás familiarizado con Mailchimp, no hay problema es muy sencillo de usar si se sabe qué se está haciendo. En un artículo anterior te hablamos de cómo crear una lista de suscriptores, visitalo si no has creado tu cuenta ni tu primera lista ya que es lo primero que debes hacer.

El proceso de creación de este tipo de campañas de MailChimp se divide en 6 pasos, los cuales se describirán a continuación para facilitar este proceso.

Pasos creación de campaña Mailchimp

Después de tener tu primera lista creada puedes ir a Campaigns y creas una campaña de tipo RSS:

Crear campaña RSS Mailchimp

Primer paso: RSS Feed

Lo más importante en este paso es saber cual es el enlace del feed o RSS de tu sitio, en nuestro caso es https://castitec.com/feed/, luego definimos la hora a la que será enviado el correo electrónico, cabe aclarar que los correos no se envían exactamente cuando se publica un artículo nuevo, lo que se hace es que se elige los días en los que se quiere enviar el correo y si por ejemplo se seleccionan todos los días entonces a la hora que hayamos seleccionado todos los días se revisará el feed con el fin de saber si hay nuevos artículos, en caso de que los haya se enviará un correo electrónico a los usuarios en la lista para hacerles saber de la existencia del nuevo o los nuevos artículos.

Enviar correo a suscriptores

Segundo paso: Recipients – Destinatarios

Mailchimp Segundo paso Recipients

Aquí la opción por defecto es la que más conviene si es tu primera vez, ya que no quieres hacer pruebas de segmentación ni nada especial, así que enviaremos el correo a la lista completa. Si tenemos una lista grande y no queremos enviarle nada a nuestros usuarios antes de saber que luzca bien podríamos usar la última opción y escribimos nuestro correo o un correo de prueba para ver cómo luce el correo que llega.

Tercer paso: Setup – Configuración

Aquí tendremos que poner información básica sobre nuestra campaña, como el nombre de la campaña, el asunto que tendrá el correo que llegará, el nombre y el correo del remitente, a continuación un ejemplo.
Mailchimp Tercer paso Setup

Cuarto paso: Template – Plantilla

En este paso podrás escoger entre plantillas básicas o plantillas prediseñadas, simplemente es la distribución de los espacios, el tamaño de los títulos y ese tipo de cosas, no se trata de editarlas ya que eso lo haremos en el siguiente paso, se trata de seleccionar una base para luego modificarla según necesitemos.

Quinto paso: Design – Diseño

Es este paso modificaremos la plantilla que seleccionamos anteriormente, algo muy importante es hacer uso de los elementos que encontramos en la parte derecha, especialmente de RSS Items, el cual será el artículo nuevo que se encuentre, si no usas RSS Items se enviará siempre el mismo correo y no llegará el artículo nuevo, por otro lado en la parte superior izquierda hay herramientas de previsualización para ayudarte en el proceso de diseño.

Sexto paso: Confirm – Confirmación

Finalmente, el último paso de confirmación consiste en una lista de criterios que se deben cumplir para que la campaña sea terminada exitosamente, en caso de que te falte algún requisito, se te notificará en esta lista para que vuelvas al paso donde tienes el error y lo corrijas, por ejemplo, si dejas el contenido que viene por defecto en la plantilla se te notificará y tendrás que editarlo para poner tu propio contenido.

Esto sería todo para enviar correo a suscriptores con tus artículos nuevos, recuerda suscribirte CastiTec para tener los últimos artículos en tu correo.

You Might Also Like